El pasado miércoles 2 de octubre, diferentes colectivos de San Vicente del Raspeig y la Corporación municipal con el alcalde, Jesús Villar, a la cabeza, visitaron la Planta de Reciclaje de Vidrio de Caudete invitados por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.
Además del primer edil asistió el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, la concejala de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, así como diversos miembros de la Corporación municipal, la reina mayor, las reinas de las fiestas y miembros de colectivos culturales y sociales.
Esta acción está enmarcada en la campaña de Ecovidrio “Ciudades Maravidriosas”, que se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y en la que se le plantea un reto a la población: aumentar un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los tres meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018.
Si se consigue superar el reto, los ciudadanos de San Vicente del Raspeig recibirán un fantástico premio por parte de Ecovidrio.
Respecto a la visita a la Planta de Reciclaje esta ha consistido en una charla sobre Ecovidrio y la eficacia del sistema actual, que es un sistema integrado de gestión frente a otros modelos; una visita posterior a los laboratorios, punteros en España; y, por último, ha finalizado en la planta de tratamiento, que es donde se recicla el vidrio de los contenedores procedentes de San Vicente y de la provincia de Alicante, entre otras.