Arranca en San Vicente del Raspeig la campaña impulsada por Ecovidrio Ciudades Maravidriosas

La campaña Ciudadades Maravidriosas ha arrancado en San Vicente del Raspeig de la mano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

El objetivo es la concienciación del reciclado de envases de vidrio en la localidad para lo cual se han previsto diversas acciones.

La presentación oficial de la campaña, que se desarrollará entre 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019, tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la puerta del Consistorio de San Vicente, y contó con la presencia del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, así como del alcalde de la localidad, Jesús Villar, y la edil de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea

La campaña pretende inculcar a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de la población, como ha indicado el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Para ello, se han vinilado 27 nuevos contenedores, de los cuales 21 son de nueva colocación, que podrán utilizarse del mismo modo que los que hay en las ubicaciones habituales. Todos ellos se presentan vinilados con un diseño hecho especialmente para San Vicente del Raspeig en el que se aprecian los lugares más emblemáticos de la localidad.

Esta iniciativa de Ecovidrio plantea el reto a la población de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los tres meses de duración, respecto a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018. Si se consigue superar el reto, San Vicente del Raspeig recibirá un fantástico premio, por parte de Ecovidrio, del que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

Por otro lado, se realizarán diversas acciones en los mercados de la localidad: el Mercado Municipal y el mercadillo de los sábados, en las que todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de reciclar residuos de envases de vidrio y llevarse una bolsa de Ecovidrio con un diseño divertido. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, algunos rostros conocidos de San Vicente del Raspeig mostrarán su apoyo a la campaña lanzando mensajes en clips de vídeo que se compartirán en las redes sociales.

Además, se ponen en marcha varios concursos a través de las redes sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en los que se sortearán miniglús personalizados con el diseño realizado en exclusiva para la localidad.